ILLINOIS.- Tras el estallido de un neumático, un avión Boeing 767 de American Airlines se incendió cuando se disponía a despegar del aeropuerto de Chicago, procediéndose a la evacuación de los pasajeros que salieron ilesos del percance.
El estallido de la llanta provocó el daño del motor de la aeronave en la pista del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, informó la Administración Federal de Aviación tras señalar que no se registraron heridos.
El vocero de esa entidad, Tony Molinar, explicó que el vuelo 383, de Chicago a Miami, se preparaba para despegar el viernes por la tarde cuando estalló un neumático y al ser dañado un motor el piloto abortó el despegue y todos fueron evacuado.
Leslie Scott, vocera de American Airlines, informó en un breve comunicado que el avión «tuvo un problema mecánico relacionado con el motor» y dijo que se envió autobuses para trasladar a los 161 pasajeros y nueve miembros de la tripulación desde la pista hasta la terminal.
Informes de la televisión local mostraron una gran columna de humo negro saliendo del Boeing 767. El cuerpo de bomberos de Chicago tuiteó que estaba respondiendo a la escena.(ECHA. Agencias)