JACKSON.- El Senado del estado de Mississippi aprobó este martes una ley que permite que haya guardias armados en las iglesias, ante la amenaza de francotiradores y terroristas, y la propuesta ahora pasa a la Cámara baja.
La medida, aprobada por 36 votos a favor y 14 en contra, estipula que un templo puede designar a miembros de la congregación para que se entrenen en el uso de armas y que las porten en el recinto religioso a fin de protegerlo.
Asimismo permite portar pistolas en sus fundas sin necesidad de tener un permiso de arma oculta, una extensión de la medida del año pasado que permitía a la gente tener una pistola en el bolso de mano sin necesidad de licencia.
La medida además asevera que ningún funcionario estatal puede hacer cumplir órdenes ejecutivas o administrativas federales que violen la Constitución de Estados Unidos o la del estado de Mississippi.
Los analistas señalan que esta iniciativa contradice el principio legal de que las leyes federales tienen primacía sobre las leyes estatales. (ECHA – Agencias)