WASHINGTON.- El ex candidato presidencial republicano y actual senador, John McCain, quien padece de un agresivo cáncer cerebral, fue ingresado en un hospital militar para tratarse los «efectos secundarios normales» de su terapia.
El ex prisionero de guerra de 81 años fue diagnosticado en julio pasado de un tumor cerebral conocido como glioblastoma y fue sometido entonces a una cirugía en su estado natal de Arizona, y tratado con radio y quimioterapia.
«El senador Mccain está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Walter Reed por efectos secundarios normales derivados de su terapia contra el cáncer», dijo en un comunicado su oficina en el Senado.
Sus voceros agregaron que el legislador seguirá recibiendo tratamiento con radiaciones y quimioterapia «mientras mantiene su programa de trabajo regular en el Senado de Estados Unidos».
El senador John McCain le pidió a Roy Moore que dé un paso al costado para que los votantes de Alabama “elijan a un senador del que puedan sentirse orgullosos”.
Pocos días después del diagnóstico, en julio, McCain retrasó el inicio de su tratamiento para votar junto a otras dos republicanas en contra de la derogación de Obamacare (la ley sanitaria de Barack Obama), propinando un duro golpe al presidente Donald Trump.
McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que estuvo detenido durante más de cinco años. Desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama. (ECHA- Agencias)