NUEVA YORK.- El juez federal de Manhattan, James L.Cott., ordenó que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúen detenidos, sin posibilidad de fianza, por el cargo de presunto narcotráfico.
El fiscal del caso, Preet Bharara, señaló en un comunicado que los dos jóvenes fueron acusad9s de conspiración para introducir clorhidrato de cocaína en Estados Unidos, por lo que pueden ser penados con cadena perpetua.
Efraín Campo Flores, involucrado en narcotráfico de acuerdo a la DEA
Univisión dio a conocer que la próxima audiencia estaría pautada para el 18 de noviembre.
Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de cocaína a través de Honduras.
Francisco Flores de Freitas, en foto del album familiar
Tras ser detenidos el martes pasado en Puerto Príncipe (Haití) los acusados fueron entregados el mismo día a las autoridades estadounidenses.
Los dos jóvenes están acusados formalmente de un cargo de narcotráfico, según la imputación aprobada por un gran jurado de Nueva York, un primer paso habitual en muchos procedimientos judiciales en Estados Unidos.
Según ese documento, Campo Flores y Flores de Freitas conspiraron junto a otras personas para introducir en el país al menos cinco kilos de droga. (ECHA- Agencias)