WASHINGTON (EEUU).- El Precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy dos dólares en el mercado de Nueva York, donde se fijó al término de la sesión en 83.63 dólares el barril, comunicaron operadores.
La subida de la cotización, equivalente al 2.45 por ciento, se atribuyó a expectativas de que los recortes de producción por parte de la OPEP+, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, continuarían hasta finales de este año.
Fuentes de este mercado precisaron que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, escaló con fuerza cerca del final de las operaciones de este jueves.
Respecto al fuerte repunte de la cotización del WTI, Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, aseveró que el mercado del crudo está reaccionando a la ampliación de los recortes de producción de la OPEP.
Otros expertos lo asociaron con la baja de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, en más de 10 millones de barriles, lo cual contribuye a la percepción entre los inversores de un mercado más ajustado del oro negro.
En su opinión el notable repliegue de las existencias del crudo en este país se debió a las elevadas exportaciones y el funcionamiento de las refinerías.
También coincidieron en que los inversores esperan que Arabia Saudita amplíe hasta octubre un recorte voluntario de su producción de un millón de barriles por día, que se sumaría a las mermas aplicadas por la OPEP+.
Operadores comentaron que se trata de la cuarta subida del precio del WTI registrada en esta semana.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, despidió las operaciones cotizado en 86,86 dólares el tonel, lo que supuso ganancias de un dólar, o un 1.16 por ciento.
Fuente y foto Prensa Latina