WASHINGTON.- El Secretario de Estado, Rex Tillerson, acusó al régimen de Irán de buscar desestabilizar el Medio Oriente con la exportación de armas a organizaciones terroristas, citando a los grupos palestinos de Hezbollah y Hamas.
Asimismo dio a conocer que la Casa Blanca está trabajando con sus aliados y sus socios europeos para contrarrestar las políticas destructivas y desestabilizadoras de Teherán.
«Lo que más nos preocupa son los programas de misiles balísticos, la desestabilización de Yemen y la exportación de armas a organizaciones terroristas como Hezbollah y los combatientes extranjeros de Hamas en Irak y Siria», indicó Tillerson, en declaraciones publicadas en el sitio web del Departamento de Estado.
Video relacionado
«Irán solo busca desestabilizar la región, y muchos de estos conflictos están en curso debido a la participación de Irán», agregó reiterando sus anteriores críticas en ese sentido.
En esa línea, el diplomático reconoció que Estados Unidos, junto a sus socios en la región y en Europa, responsabilizan a Teherán «por sus acciones».
«Con ese fin, hemos tomado medidas unilaterales por nuestra cuenta para imponer sanciones a ciertas personas y entidades iraníes responsables de tales actividades, al tiempo que mantenemos nuestros compromisos en el marco del Plan de Acción Nuclear Integral», apuntó.
Con relación al acuerdo nuclear con Irán , Tillerson sostuvo que hay «puntos débiles», que deben ser revisados.
El secretario de Estado reconoció que la política de Estados Unidos hacia Irán era muy limitada y se centraba únicamente en el acuerdo nuclear, mientras que el resto de los temas relacionados con el régimen persa se descuidaron. (ECHA- Agencias)