WASHINGTON.- El senador por Virginia, Tim Kaine, se perfila como el compañero en la fórmula presidencial de Hillary Clinton, que se establecerá durante la convención demócrata del próximo 25 de julio.
Fuentes cercanas a la exsecretaria de Estado señalan que su eventual elección se basará en la amplia experiencia de gobierno con la que cuenta el senador de Virgina así como el amplio respaldo que tiene en la comunidad hispana por la defensa de los derechos ciudadanos, según reportó este viernes Wall Street Journal.
Otros posibles compañeros de fórmula son: el senador Cory Booker, el secretario de agricultura, Tom Vilsack; la senadora de Massachusets, Elizabeth Warren; el gobernador de Colorado, John Hickenlooper o los hispanos Julián Castro y Thomas Pérez, miembros del gabinete de Barack Obama.
Se espera que la ex secretaria de estado haga el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter durante las próximas horas en medio de una serie de eventos de campaña en el estado de Florida.
La elección de su compañero de fórmula dará una clara señal sobre la estrategia que podría utilizar Clinton para vencer a Trump en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre. Tanto Kaine como Vilsack son parte del establishment del partido y tienen una amplia experiencia en sectores de gobierno lo que marcará una diferencia con la inexperiencia gubernamental del magnate republicano.
Hillary Clinton será proclamada oficialmente candidata presidencial en la convención demócrata el próximo 25 de julio en que oficialmente empezará la batalla electoral contra la fórmula republicana de Donald Trump y Mike Pence. (ECHA- Agencias)