ILLINOIS.- En circunstancias no esclarecidas, un empleado desató una infernal balacera este viernes en la empresa Henry Pratt en Aurora, al oeste de Chicago, asesinando a 5 personas e hiriendo a 5 policías antes de ser abatido por los efectivos del orden,
La jefa de la policía en Aurora, Kristen Ziman, confirmó que el tirador fue identificado como Gary Martin, de unos 45 años, y empleado de la fábrica, estableciéndose que el trágico saldo fue de 5 muertos y 5 policías heridos cuando ingresaron al complejo industrial en respuesta al tiroteo, desconociéndose los móviles del trágico suceso.
El episodio obligó durante más de una hora al cierre del área industrial cerca de las avenidas Prairie y Highland.
El presidente Donald Trump se refirió al episodio, en un mensaje en su red social Twitter, en el que felicitó a las autoridades de Aurora y envió condolencias a las víctimas y a sus familiares. «¡América está con ustedes!», terminó su mensaje.
Las autoridades acordonaron la zona y llamaron a la comunidad a no salir de sus casas hasta que la situación esté controlada.
John Probst, un empleado de la fábrica, dijo a ABC Chicago que vio a un compañero de trabajo cargando una pistola con una mira láser y escuchó varios disparos antes de salir corriendo por la parte trasera del edificio.
Active Shooter Incident has been secured. Shooter is no longer a threat to the area. Continued police presence will remain as investigation continues. Parents please contact your local school districts for dismissal plan https://t.co/P4y7X7K4og
— Aurora Police Department (@AuroraPoliceIL) February 15, 2019
«Uno de los muchachos estaba en la oficina dijo que esta persona estaba disparando, y vino corriendo con bastante sangre», afirmó. (ECHA- Agencias)