LOS ÁNGELES.- A pocos días de la masacre perpetrada en Texas , a partir del sábado, la ciudad de Costa Mesa será sede de la feria de armas Crossroads of the West Gun Show, ante la ola de protestas en las redes sociales.
Esta feria se ha dado anualmente en los recintos feriales del Condado de Orange durante los últimos 35 años y , de acuerdo Los Angeles Times, el director ejecutivo del evento recibió correos electrónicos de diferentes grupos que califican como insensible tener una feria de armas después de que Stephen Paddock le quitó la vida a 59 personas y dejó a más de 500 más heridos.
En entrevista con el diario, Bom Templeton, director ejecutivo de la feria, dijo que Paddock era un “loco” y extendió su pésame a los familiares de las víctimas mortales.
No obstante, informó que no tiene planes de cancelar el evento, ya que, a su juicio, “no hay un vinculo directo entre lo que estamos haciendo y lo que sucedió en Las Vegas”.
Se espera que 12,000 personas asistan al evento, donde podrán examinar armas antiguas y de estilo militar, así como comprar pistolas, municiones y accesorios.
“Bump stocks”, el accesorio que Paddock utilizó para convertir sus rifles en armas automáticas, no estarán a la venta, informó Templeton. (ECHA- Agencias)