WASHINGTON/EEUU.- Los gobernadores demócratas que asistieron este lunes a un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, fueron excluidos de una conferencia de prensa posterior en la cual sí participaron sus pares republicanos.
De acuerdo al sitio digital The Hill, luego de la reunión celebrada en la Casa Blanca, los gobernantes del Partido Republicano dialogaron con periodistas fuera de la mansión ejecutiva.
El portavoz de la Asociación de Gobernadores Democráticos, Jared Leopold, indicó que los demócratas también trataron de unirse con los reporteros en el área conocida como Pebble Beach, pero fueron enviados a otra parte.
https://www.youtube.com/watch?v=Kl_SLgrOHSk
Los mandatarios locales, quienes participan en la reunión de invierno de su Asociación Nacional, asistieron ayer a un baile brindado en su honor en la Casa Blanca, y esta mañana conversaron con el jefe de Estado sobre varios temas, entre ellos el plan para derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare.
The Hill recordó que tras los encuentros entre el presidente y los gobernadores, es tradicional que se celebre una conferencia de prensa a la que asisten representantes de ambos partidos, como ocurrió en las administraciones de George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).
El gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional, el demócrata Terry McAuliffe, y su homólogo de Nevada, el republicano Brian Sandoval, comparecieron juntos luego en el Capitolio, sede del Congreso, donde afirmaron que las conversaciones con Trump y miembros de su gabinete fueron positivas.
Confío en que la asociación entre los estados y el Gobierno federal está viva y bien, apuntó Sandoval. (ECHA – Agencias)