MIAMI.- Doce de los 53 heridos en la masacre perpetrada en el bar gay Pulse, Florida, siguen hospitalizados, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, informó este jueves el grupo Orlando Health.
Esta organización que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, señaló que 23 pacientes ya fueron dados de alta.
Asimismo precisó que del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de EEUU., 9 murieron poco después de llegar al hospital y 12 siguen hospitalizados.
Por otro lado, grupos latinos, entre ellos la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando tienen prevista para este viernes una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre, en su mayoría hispanas, en el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips.
Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el bar gay Pulse.
Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática. (ECHA-Agencias)