Jake Heflin, un oficial de información pública del Departamento de Bomberos de la ciudad, comunicó a la prensa que el crimen aparentemente tuvo lugar durante la celebración anoche de una fiesta de Halloween en la Calle Siete, cerca de la Avenida Temple, alrededor de las 22:44, hora local (01:44 del miércoles en esta capital).
Al llegar, la compañía de motores y la unidad paramédica identificaron una escena obviamente llena de caos, añadió Heflin, en tanto la portavoz de la policía de Long Beach, Jennifer De Prez, indicó que los agentes encontraron víctimas dentro y fuera de la residencia donde sucedió el hecho.
Según las autoridades, están buscando al menos un sospechoso que huyó de la escena después del tiroteo, cuya descripción no estaba disponible de inmediato, y se desconocía si podría haber más de una persona involucrada.
En declaraciones citadas por el diario Los Angeles Times, De Prez precisó que los fallecidos por los disparos fueron tres hombres, mientras otros dos y siete mujeres recibieron heridas, algunas de ellas consideradas potencialmente mortales.
La policía indicó que las edades de las víctimas van de los 20 a los 49 años, y que el número de lesionados podría ser superior porque algunas personas podrían haberse dirigido por su propia cuenta a los hospitales.
No estaba claro cuántos asistentes a la fiesta se encontraban en la casa cuando sonaron los disparos o qué condujo al ataque.
Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.
Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, desde el inicio del año hubo 349 tiroteos masivos en el territorio norteamericano.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: msn.com