WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes que privatizará el control del tráfico aéreo , en un discurso en el que estuvieron presentes directivos de varias grandes aerolíneas y empresas aeronáuticas.
El mandatario señaló que se dará acceso al sector a los inversores privados, lo que permitirá contar con el «mejor equipo del mundo” y que los planes pasan por crear una gran empresa no gubernamental que aúne a todos los sistemas de tráfico aéreo.
Trump criticó que en la actualidad la gestión aérea en su país esté fragmentada y dependiente de un sistema al que calificó de «viejo y obsoleto», que ha costado a los contribuyentes «millones y millones» de dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=23zC5oBXPSk
«En una época en la que cada pasajero tiene un sistema de GPS en el bolsillo, nuestro sistema sigue dependiendo de radares y comunicaciones por radio», afirmó el mandatario.
El presidente ha planteado al Congreso la ley que privatice el control aéreo como parte de una semana dedicada a propuestas para mejorar las infraestructuras del país.
El control del tráfico aéreo es ahora responsabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y bajo la propuesta del presidente pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por la FAA.(ECHA- Agencias)