WASHINGTON.-El presidente de EEUU, Donald Trump, este viernes cuestionó la veracidad de las acusaciones de la presunta víctima de abuso sexual del juez Brett Kavanaugh, nominado por él mandatario para el Tribunal Supremo.
“No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres”, afirmó Trump en su cuenta personal de Twitter.
“Pido que presente esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar”, agregó.
Video relacionado (19 setiembre 2018)
Como se recuerda, mChristine Blasey Ford aseguró que en una fiesta hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes, Kavanaugh presuntamente trató de sobrepasarse con Ford y silenciar sus protestas.
“El juez Brett Kavanaugh es un buen hombre, con una reputación increíble, que está bajo asalto por políticos de la izquierda radical que no quieren saber las respuestas, solo destruir y retrasar”, tuiteó Trump.
Ford ha rechazado acudir a testificar el lunes al Senado como le habían solicitado y pidió fijar una nueva fecha negociada durante la próxima semana.
Tanto la víctima como la oposición demócrata, que ha buscado retrasar el proceso de confirmación desde el comienzo, reclamaron que lleve a cabo una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) antes de cualquier audiencia sobre el tema en el comité, algo que han rechazado los republicanos, con mayoría en el Senado.
Este lunes, la Casa Blanca anunció que el presidente estaba interesado en escuchar las versiones tanto de Kavanaugh como de Ford, cuya acusación ha puesto en peligro la confirmación del juez por parte del Comité Judicial del Senado, que debería haber tenido lugar esta semana.(ECHA- Agencias)