TEXAS.– Ante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, RNA, en Dallas, el mandatario Donald Trump, enfatizó este viernes que la segunda enmienda sobre la portación de armas “nunca estará bajo asedio mientras sea presidente«.
En ese sentido insistió con su controvertida propuesta de armar a los «profesores con gran formación» para evitar más tiroteos en las escuelas y nuevamente elogió a los cuestionados directivos de la Asociación Nacional del Rifle como “verdaderos patriotas”.
El mandatario agradeció «a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EEUU».
Al comentar el último tiroteo masivo en una escuela, el ocurrido en Parkland, Florida, en febrero y donde fallecieron 17 personas, Trump insistió en su propuesta de permitir que «profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas» en el trabajo.
«Ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad (de responder)», remarcó ante los aplausos de los miles de asistentes al principal evento del grupo de presión pro-armas del país.
Asimismo, reiteró que declarar las escuelas «espacios libres de armas» supondría atraer a posibles personas desequilibradas.
Aunque en un principio Trump se mostró abierto a restringir el acceso a determinadas armas y dispositivos, finalmente se limitó a firmar una propuesta que refuerza la seguridad en las escuelas del país, iniciativa apoyada por la propia NRA.
Paradójicamente, las armas estuvieron prohibidas en el sitio de la convención, conforme a órdenes del Servicio Secreto, el cuerpo policial de élite encargado de la protección de las altas autoridades en Estados Unidos (ECHA- Agencias)