En lugar de celebrar una ceremonia de campeón de Super Bowl para las Águilas de Filadelfia, el presidente Donald Trump hizo una celebración para la bandera, sólo con los seguidores del equipo, pero fue motivo de burlas porque solo tarareó el Himno Nacional.
“Amamos a nuestro país, respetamos nuestra bandera, y siempre representamos el himno nacional, siempre defenderemos el himno nacional”, dijo el mandatario en el evento, tras cancelar la invitación a las Águilas, en medio de la polémica con la NFL por jugadores que se arrodillan durante el Himno Nacional.
When you know the lyrics to God Bless America pic.twitter.com/BRK0G4Bdsv
— The Daily Show (@TheDailyShow) June 5, 2018
El presidente Trump no mencionó a los fanáticos de las Águilas durante el discurso, por lo que los reporteros escucharon algunos “abucheos” desde el principio de la ceremonia, pero no estaba claro si esos abucheos estaban dirigidos al presidente o a alguien más, reportó CBS News.
“Defendemos el amor por nuestros conciudadanos y nuestra magnífica Constitución. Podemos rendir homenaje a los estadounidenses increíbles que nos precedieron y los heroicos sacrificios que hicieron”, expresó el presidente Trump.
Pres. Trump, though standing, does not sing "God Bless America" word-for-word, nodding along to melody as military chorus sings "through the night with the light from above" https://t.co/SvRFR0SLJu pic.twitter.com/UlBL0NlgoB
— CBS News (@CBSNews) June 5, 2018
“Estados Unidos es una gran nación, una comunidad, una familia. Y Estados Unidos es nuestro hogar y amamos nuestro hogar, y nuestro país nunca ha hecho nada mejor de lo que está haciendo en este momento. ¡Nunca!”
Sin embargo, lo que más polémica ocasionó fue que el mandatario intentara mostrar su orgullo patrio cuando el coro militar interpretó “God Bless America” (“Dios bendiga América”), ya que no supo la letra y tuvo que tararear una buena parte para regocijo de sus detractores. (ECHA Agencias)