WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump, “mantiene” su alegación de que su antecesor, Barack Obama, ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump, afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
El anuncio lo hizo en un intercambio bastante acalorado con los periodistas que pedían pruebas de las acusaciones luego de que los comités de Inteligencia de cámaras del Congreso desestimarán la “denuncia presidencial” en acuerdos bipartidistas.
“El presidente dijo anoche que habrá información adicional que se presentará”, agregó Spicer, quien argumentó que los congresistas no habían negado el pinchazo, sino que afirmaban “no tener pruebas hasta el momento”.
En acalorada conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente Donald Trump insistirá en su denuncia contra su antecesor, Barack Obama, pese a no presentar pruebas que lo sustente.
El portavoz se refirió a los comentarios de Trump el miércoles en una entrevista con la cadena Fox, en la que afirmó que “pinchar un teléfono abarca muchas cosas” y que se verán “algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas”.
Su portavoz reiteró este jueves que “hay un montón de informes de los medios de comunicación por ahí que indican que algo estaba pasando durante las elecciones del 2016”, al asegurar que el mandatario será en última instancia “vindicado”.
Spicer pasó casi 10 minutos leyendo una serie de titulares y fragmentos de noticias en los que se discuten los informes sobre las investigaciones realizadas ante la presunta injerencia rusa en los comicios estadounidenses del 2016.
Sin embargo, ninguno de ellos daba a entender que se hubiera ordenado vigilancia sobre la Torre Trump, residencia y oficina del magnate durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca.
Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense insistieron en que “no hay indicios” sobre dichas escuchas, sumándose a las conclusiones de sus pares en la Cámara Baja, que así lo anunciaron en la víspera.
Esa comisión de la Cámara de Representantes es la encargada de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.
El lunes próximo tendrá lugar la primera audiencia pública en el Congreso sobre el papel de Rusia en los comicios estadounidenses, en la que testificará la plana mayor de la inteligencia del país. (ECHA – Agencias)