WASHINGTON/EEUU.– El presidente Donald Trump admitió este miércoles que está molesto con su secretario de Salud, Tom Price, por el uso que ha hecho de aviones privados para viajes oficiales y no descartó la posibilidad de despedirlo.
“No estoy contento con eso”, dijo Trump a los periodistas antes de dejar la Casa Blanca para volar a Indiana, tras afirmar que analiza el tema “detenidamente” y al ser preguntado sobre si está pensando en despedir a Price señaló: “Ya veremos”.
En una carta dirigida al propio Price y divulgada este miércoles, cinco legisladores demócratas de la Cámara de Representantes le piden que renuncie.
“Como mínimo, el pueblo estadounidense espera que los secretarios del gabinete lideren con integridad” y “usen los recursos públicos de manera responsable”, subrayan los congresistas en la carta al urgir a Price a “hacer lo correcto y presentar inmediatamente su renuncia”.
Según una investigación del diario Político, desde mayo pasado Price habría incurrido en gastos superiores a 300,000 dólares en 24 vuelos privados que realizó para asuntos de trabajo, en su mayoría entre ciudades de EEUU conectadas por rutas comerciales.
La Secretaría de Salud abrió una investigación al respecto y Price se ha comprometido a no seguir recurriendo a aviones privados para asuntos oficiales. (ECHA – Agencias)