WASHINGTON/EEUU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, prevé firmar este jueves la creación de una comisión que «revisará las prácticas y políticas que aumentan o socavan la confianza del pueblo en la integridad de las elecciones federales«.
La Casa Blanca no ha dado a conocer si la firma de la orden será a puerta cerrada o habrá algún tipo de acceso para la prensa, como se viene especulando.
Tras imponerse en los comicios presidenciales de noviembre pasado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump denunció en varias ocasiones que hubo fraude electoral.
Trump ganó a Clinton en el sistema del colegio electoral por 304 votos frente a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que el ahora presidente.
El mandatario llegó a decir en enero que en las elecciones de noviembre votaron de 3 a 5 millones de inmigrantes indocumentados, razón por la que, a su juicio, la exsecretaria de Estado ganó en voto popular.
La orden que Trump prevé firmar este jueves contempla crear una comisión que «revisará las prácticas y políticas que aumentan o socavan la confianza del pueblo estadounidense en la integridad de las elecciones federales», detalló el funcionario.
Esas prácticas incluyen registros de votantes impropios o fraudulentos, voto fraudulento y supresión de votos. (ECHA – Agencias)