NUEVA YORK.- Una camisa manchada con la sangre del cantautor de los Beatles, John Lennon, fue vendida por más de 41 mil dólares y pertenecía a Jay Hastings, el portero del edificio donde el cantante colapsó después de ser herido por un fanático.
The New York Post señala que durante el atentado Hastings se encontraba cerca de la entrada del edificio Dakota donde intentó auxiliar al cantante cuya sangre impregnó en su camisa.
“Jay Hastings conservó la camisa todos estos años y nunca habló de ésta. Estaba en su cajón desde entonces y ahora que está envejeciendo consideró que era tiempo de venderla», expuso Garry Shrum, de la subastadora Heritage Auctions.
«Hay residuos de sangre en la camisa. Algunas personas podrían horrorizarse pero es un pedazo de historia. Nos preguntamos si era muy oscuro o incorrecto venderla, pero no creo que lo sea. (Hastings) no está explotando la muerte de John Lennon, está contando la historia de cómo intentó ayudarlo en sus últimos minutos», añadió.
El 8 de diciembre de 1980, Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaban de una sesión fotográfica y, al llegar al edificio, Chapman le disparó al ex Beatle en cuatro ocasiones. Lennon colapsó poco después de decir: «Me dispararon».
La venta también incluyó una tarjeta de Acción de Gracias de 1978 firmada por la pareja y su hijo Sean, una copia firmada del álbum Double Fantasy (ambos dirigidos al portero Jay Hastings) y una carta de Ono enviada dos semanas después del asesinato, en la que les agradecía a los empleados del Dakota por su apoyo. (ECHA- Agencias)
Video relacionado