WASHINGTON.- Robby Mook, jefe de campaña de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, anunció este jueves que han iniciado un fondo para frenar a Donald Trump, quien está a un paso de convertirse oficialmente en el candidato presidencial del Partido Republicano.
Precisò que la recaudación de fondos ayudará a que «Donald Trump nunca use el poder de la presidencia» para deportar a millones de inmigrantes, evitar que millones de musulmanes entren a Estados Unidos o que las mujeres sean «castigadas» por abortar.
Ahora que su republicano favorito Ted Cruz está fuera de la contienda presidencial, los grupos que se oponen al aborto y al matrimonio gay están sopesando con cautela dar su apoyo a Donald Trump.
Durante meses de campaña Trump ha hecho declaraciones sobre el aborto y los derechos de los homosexuales que agradaron los conservadores, pero también inquietaron a otros.
Una persona cercana a Mitt Romney dijo el jueves que el ex candidato presidencial republicano no planea asistir a la convención del partido a mediados de año donde se prevé que Donald Trump sea nombrado candidato.
Mitt Romney, candidato presidencial republicano en el 2012, ha sido un fuerte crítico de Trump y prometió a comienzos de año que no votaría por el empresario. (ECHA – Agencias)