NUEVA YORK/EEUU.- El Partido Demócrata presentó este viernes una demanda multimillonaria contra el gobierno ruso, la campaña de Donald Trump y WikiLeaks, por conspirar para interferir en las elecciones del 2016 en perjuicio de su candidata, Hillary Clinton.
La demanda, presentada por el Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado) ante un tribunal federal neoyorquino en Manhattan, señala que altos responsables de la campaña de Trump se confabularon con el Kremlin y su agencia de espionaje militar para perjudicar a Clinton y favorecer al candidato republicano y ahora presidente.
“En la campaña presidencial del 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”, aseguró el presidente del DNC, Tom Perez, en un comunicado.
Según Perez, eso constituyó “un acto de traición sin precedentes” en Estados Unidos, ya que nunca antes había ocurrido que la campaña de un candidato estableciera una “alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar sus oportunidades de ganar la Presidencia”. (ECHA – Agencias)
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=VZgm0Tu8lDU