VIRGINIA OCCIDENTAL.- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, “más le vale obtener” el martes los votos para comenzar las deliberaciones sobre la reforma de salud.
Y bromeando con el auditorio dijo que de esa manera evitaría que tenga que repetirle la frase que el magnate hizo famosa en el programa “The Apprentice”, que alguna vez protagonizó, es decir despedirlo.
“Esperamos que mañana consiga los votos para comenzar nuestro camino hacia la aniquilación de esa cosa horrible conocida como Obamacare”, declaró Trump antes de referirse a Price durante una reunión nacional de miles de niños exploradores en Virginia Occidental.
“A propósito, ¿usted conseguirá los votos necesarios? Más vale que lo haga”, declaró Trump. “De lo contrario, le diré: Tom, usted está despedido”, agregó.
El comentario suscitó risas entre la multitud y Trump dio a Price una palmada amistosa en el hombro en señal de que lo había dicho en broma.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que también consideraba una broma la declaración.
Trump hizo su comentario ante la Gran Reunión Nacional de Chicos Exploradores, a la que asistieron más de 40.000 de ellos, así como líderes y voluntarios.
Horas antes, Trump había exhortado a los republicanos a que hicieran efectiva su promesa de revocar y reemplazar la ley de salud distintiva del presidente Barack Obama. (ECHA- Agencias)