El decomiso de teléfonos celulares desató un intento de motín en el centro de rehabilitación juvenil de San Miguel conocido como Maranguita, registrándose violentos disturbios y enfrentamientos que se controlaron a tiempo.
El Poder Judicial informó a través de su cuenta en Twitter que el incidente fue provocado por adolescentes del programa San Francisco de Asís y que no se reportaron daños personales.
Motín en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita) fue controlado, con apoyo de la Policía y la Compañía de Bomberos Voluntarios, sin producirse daños personales que lamentar. pic.twitter.com/FWKhfiyFGl
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 20, 2018
La Compañía de Bomberos Voluntarios también se hizo presente en previsión de la quema de colchones y maderos como suele suceder en estos casos.
Estos hechos se encuentran en investigación y se recuerda que los centros Juveniles actualmente están en proceso de transferencia al @MinjusDH_Peru.
Es el tercer motín que se registra en este centro de rehabilitación, siendo el primero en febrero y el segundo en mayo.(ECHA)