EL CAIRO.- Los hijos del desaparecido periodista, saudí Jamal Khashoggi, demandaron comisión «internacional, independiente e imparcial» para esclarecer lo que sucedió con su padre al entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.
«Nosotros pedimos desde nuestra responsabilidad moral y legal la formación de manera urgente de una comisión internacional, independiente e imparcial para investigar la verdad sobre su desaparición y las noticias contradictorias sobre su muerte», indicaron en un comunicado.
La primera nota que la familia más cercana envía desde que se le perdió la pista a su padre, fue difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Abdulá Jamal Khashoggi, y publicada por el diario estadounidense The Washington Post, donde escribía el periodista.
«Los hijos del periodista Jamal Khashoggi, seguimos con mucha preocupación las noticias contradictorias sobre su destino tras perder la comunicación con él hace dos semanas», señala el comunicado.
«La familia intenta ahora superar la conmoción y unirse» en «estos momentos difíciles y alejarse de la politización de su caso», añadió el texto.
El pasado 7 de octubre y desde Riad, el consejero legal de la familia, Moatasem Khashoggi, aseguró a un par de medios saudíes que «la familia confía en el Gobierno, las medidas que toma, y en todos los esfuerzos realizados sobre el caso de Jamal Khashoggi, que están coordinados con el Estado y con la embajada en Ankara».
De acuerdo a medios de comunicación estadounidenses, Arabia Saudita planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudí en Estambul. (ECHA- Agencias)