EL CAIRO/Egipto.- Un xenófobo alemán de 20 años, quien llegó a la playa nadando, este viernes asesinó a dos turistas ucranianas e hirió a otras cuatro, en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo, por el solo hecho de ser extranjeros.
«Alejáos. No quiero a egipcios. No sois el objetivo», exclamó el agresor descrito como un joven de unos 20 años de edad, de 1,80 m. de altura, con vaqueros y camiseta negra, según ha explicado un testigo egipcio del ataque al diario ‘Al Masry al Youm’.
El individuo llegó hasta el complejo hotelero nadando desde una playa pública cercana e intentó escapar de la misma manera pero los agentes, sin embargo, emplearon un barco del hotel para capturarle.
El Gobierno egipcio informó de que el incidente se encuentra ahora bajo investigación, según la nota oficial.
En enero del 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.
Los dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del Estado Islámico y se encontraba en Siria. (ECHA – Agencias)