El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó del 1 al 14 de marzo de este año la suspensión de vuelos procedentes de destinos con una duración mayor a ocho horas, junto a los provenientes de Brasil.
La medida, establecida en la Resolución Ministerial 174-2021-MTC/01, forma parte de las acciones del sector destinada a evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.
Sagasti: En breve plazo cerraremos brecha de oxígeno medicinal
Con este mismo objetivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda que los pasajeros de vuelos nacionales que salgan de provincias en nivel de riesgo extremo deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa.
Reiniciamos la atención en los centros de emisión de licencias de conducir a partir del 1 de marzo en las regiones clasificadas en el nivel de alerta extremo.
🗞️ Detalles para conocer la fecha de reprogramación de tu cita en la nota de prensa: https://t.co/mHqKCit4H5 pic.twitter.com/jMGdMC4kIG
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) February 28, 2021
Por ello, los viajeros de vuelos domésticos que se embarquen en los aeropuertos de Huánuco (Huánuco), Ayacucho (Huamanga), Moquegua (Ilo), Loreto (Maynas), Tacna (Tacna) y Callao hacia otras regiones del país deben presentar la citada prueba. Los resultados se deben haber emitido con un máximo de 72 horas previas al vuelo.
El tránsito vehicular se normalizó en el km 1017 del tramo Moyobamba- Tarapoto, distrito de Alonso Alvarado, provincia de Lamas, luego de culminar con los trabajos de limpieza de material que cubrió la vía producto de un deslizamiento. pic.twitter.com/6j1Tlsiye1
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) February 28, 2021
Se exceptúa a los menores de 12 años de presentar estos análisis clínicos. Para embarcar solo se les solicitará un certificado médico de buena salud.
Foto Andina