La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, rechazó la publicación hecha en redes sociales por un periodista, en la cual se agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que, debido a la gravedad de estas afirmaciones, estas deben ser investigadas, porque son impropias.
“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó.
En esa línea, diversos ministros de Estado, también condenaron estas expresiones y manifestaron su solidaridad al jefe de Estado.
“Guardamos profundo respeto por la libertad de prensa y opinión que debe ejercerse con altura y en favor de la ciudadanía. Por ello, rechazo y condeno sean usadas para pedir atentar contra la vida del presidente Pedro Castillo, con quien me solidarizo. Respetamos su investidura”, indicó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, rechazó la publicación en redes sociales en donde se incita a atentar contra la vida del presidente.
“En un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio. Como ministro de Estado, rechazo la publicación realizada por un periodista en contra de la vida del jefe de Estado. La Fiscalía debe actuar de oficio”, indicó en su cuenta de Twitter.
Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen.
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) January 18, 2022
Asimismo, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, expresó su solidaridad al presidente Castillo y calificó dicha publicación como un acto repudiable.
“No podemos permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el presidente de la república. Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro Pedro Castillo”, subrayó.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, condenó todo tipo de violencia contra el jefe de Estado y recalcó que no se puede permitir cualquier amenaza contra las autoridades electas.
“Basta de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones. Basta de amenazar a autoridades electas. La incitación a la violencia expresada contra el Presidente no tiene lugar en democracia y debe ser rechazada unánimemente Trabajemos juntos con y para nuestro pueblo.
ANDINA