La autorización para que la presidenta, Dina Boluarte, se ausente del país del 11 al 15 de octubre a fin de viajar a Alemania, la Santa Sede e Italia, donde cumplirá diversas actividades, solicitó el Poder Ejecutivo al Congreso.
Junto al oficio respectivo se envía el proyecto de resolución legislativa que indica que la jefa de Estado tiene previsto visitar las ciudades de Stuttgart y Berlín, en la República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia.
Se detalla que Dina Boluarte participará como invitada de honor en el «Día de América Latina», promovido por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV, por sus siglas en alemán).
Además, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y otras altas autoridades de ese país; con el Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; así como con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.
El proyecto de resolución legislativa precisa que la jefa del Estado se mantendrá a cargo del Despacho Presidencial mediante tecnologías digitales que adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, dentro de la normativa vigente.
El oficio remitido al Parlamento señala que las visitas y actividades de la mandataria tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de octubre.
Foto Andina
También puede ver
Palacio: Dina Boluarte juramentó a seis nuevos ministros (VIDEO)