El Poder Ejecutivo transfirió 50 millones de soles a 865 municipios del país a fin de combatir la anemia.
Se reforzarán de esta manera las visitas domiciliarias de promotores que monitorearán y asegurarán el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.
Las visitas domiciliarias se desarrollarán con más de veinte mil actores sociales, conocidos como promotores, afirmó la ministra en conferencia de prensa.
El Ministerio de Salud (Minsa), durante las reuniones del Muni Ejecutivo, ha articulado con los gobiernos locales acciones que impulsen la adecuada alimentación saludable, además de la prevención y reducción de anemia y desnutrición en todo el país, mal que afecta principalmente a menores de cinco años.
Ministra Zulema Tomás: Meta del gobierno es reducir casos de anemia en el Perú, por ello ha transferido 50 millones de soles a 865 municipios del país, para reforzar las visitas domiciliarias con más de 20 mil actores sociales (promotores) https://t.co/35TdhSVjmC #LaSaludNoEspera
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 2, 2019
Las visitas domiciliarias, con más de 20 mil actores sociales, se realizarán a familias con niños identificados en un padrón nominal: menores con suplementación preventiva contra la anemia (de 4 a 5 meses de nacido) y quienes reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de nacido).
Este gran despliegue en 865 distritos de todas las regiones del país se apoya en la creación de la Instancia de Articulación Local (IAL), que contrató a los actores sociales y capacitarlos, así como realizar el monitorear del trabajo de manera permanente.
Foto Andina