TEL AVIV.- A través de un comunicado, el Ejército de Israel confirmo este domingo que bombardea objetivos iraníes en Siria el lunes temprano (hora local) luego de interceptar un cohete , disparado desde ese territorio horas antes.
Las autoridades hebreas aseguran que los ataques se están llevando a cabo luego de su sistema confirmara el ataque que estaba «golpeando» a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria y advirtió a las fuerzas sirias contra «cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel».
El Ejército israelí advirtió que su sistema de defensa aérea «Iron Dome» (Cúpula de Hierro) interceptó un cohete lanzado desde Siria, luego de que Damasco acusara a Israel de llevar a cabo ataques aéreos en el sur del país.
Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que la defensa antiaérea de Damasco respondió el lunes por la madrugada los disparos «enemigos».
«Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios», indicó Sana, sin aportar más precisiones. (ECHA- Agencias)