El Comando del Ejército del Perú rechazó de manera tajante los actos contra la libertad sexual denunciados en medios de comunicación social y reafirmó su sólido compromiso para erradicar a “malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”.
Mediante el Comunicado Oficial N°014/EP el referido comando se pronunció en torno a las informaciones “sobre la presunta comisión de delito contra la libertad sexual” e informó a la opinión pública respecto a las medidas adoptadas en este caso.
El punto 1 del comunicado señala que el sábado 8 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, “una integrante de la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino (CIA ‘SAAF’) ubicada en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, presentó una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual ante la comisaría sectorial del Centro Poblado de Zárate del distrito de San Juan de Lurigancho, en contra de cuatro (04) integrantes del servicio militar voluntario (SMV) de la misma sede”.
#COMUNICADO | Comunicado oficial Nº 14, el Ejercito del Perú informa lo siguiente: pic.twitter.com/1s6F48ln2q
— Ejército del Perú (@EjercitoPeru) October 11, 2022
“El Comando Institucional ha dispuesto de manera inmediata la investigación a través del Sistema de Inspectoría del Ejército; a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes. Asimismo, se ha dispuesto la asistencia legal y psicológica a la agraviada”, refiere el documento.
Además –agrega–, el Ejército del Perú “rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra nuestro personal, en particular el femenino, por quienes exigimos el respeto debido y la protección absoluta a su integridad; por lo que este Comando reafirma su sólido compromiso para erradicar de nuestra Institución a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”.
Fuente: Andina