Fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y bombas molotov contra los periodistas, tanto palestinos como extranjeros, que informaban la liberación de rehenes por Israel. El ataque hirió a 4 niños y se produjo mientras familiares de los presos palestinos que iban a ser liberados esperaban su llegada.
Luego de que el grupo islamista terrorista Hamás entregara a 13 rehenes israelíes y cuatro trabajadores tailandeses, que se encontraban secuestrados desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre, los familiares esperaban en los alrededores de la prisión de Ofer, en Beitunia (Cisjordania), esperando a que las autoridades israelíes entregaran a los 39 presos palestinos, para cumplir con el canje.
🔴 CISJORDANIA | El Ejército israelí ataca con gases lacrimógenos y cócteles molotov a un grupo de
periodistas locales e internacionales, entre ellos el enviado de @La_SER, Nico Castellano, indemne. “He constatado el ataque sistemático a periodistas palestinos” dice a @RSF_ES
1/2 pic.twitter.com/Ei7onmtlcm— RSF España (@RSF_ES) November 26, 2023
Periodistas palestinos y prensa extranjera también estaban a la espera de la liberación de los rehenes, incluso con transmisiones en vivo para sus respectivos medios.
De un momento a otro y sin explicación alguna, el Ejército israelí de Netanyahu lanzó gases lacrimógenos y cócteles molotov, además de disparos al aire contra los periodistas locales e internacionales. Aunque no hubo víctimas mortales, cuatro niños resultaron heridos y en plena transmisión en directo se vio el destrozó la luna trasera del coche donde estaba el enviado especial de la Cadena SER de España, Nicolás Castellano.
La tregua entre Israel y Hamás se está cumpliendo en Gaza, pero no en los territorios de Cisjordania, donde el Ejército israelí ha continuado lanzando ataques a diestra y siniestra.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Reporteros Sin Fronteras
También puede ver:
Cisjordania: miles celebran regreso de menores excarcelados por Israel