BEIRUT.- El Ejército sirio anunció hoy que ha destruido un centro de reuniones del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país árabe.
Fuentes militares, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, aseguraron que unidades castrenses destruyeron ese cuartel, ubicado en el barrio de Al Salahedín, y un almacén de armas y municiones de la exfilial siria de Al Qaeda en el casco viejo de la población.
Las fuentes agregaron que los soldados también atacaron una base de esa organización que era utilizada para fabricar coches bomba en el suroeste de Alepo.
Actualmente, las fuerzas gubernamentales sirias se enfrentan a facciones islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, en el norte de Alepo, en el área de Al Handarat; en el distrito Proyecto 1070, en el suroeste; y en el casco viejo de la localidad.
El jueves pasado, las autoridades, respaldadas por la aviación rusa, retomaron su ofensiva contra los grupos armados en Alepo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país.
EFE/Foto: hispantv.com