BEIRUT.- El Ejército sirio tomó hoy el control de varios pozos de petróleo y de un yacimiento de gas en el sur de la provincia nororiental de Al Raqa, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los soldados recuperaron el control de quince pozos de crudo y de un campo de gas al este de la zona de Dabisian, y a unos diez kilómetros de dos estaciones de bombeo.
Además, las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con la localidad de Wasad al Ramilán, en el sur de Al Raqa.
La agencia agregó que la fuerza aérea siria ha intensificado los bombardeos contra los movimientos de los yihadistas en el sur de Al Raqa, y ha golpeado los alrededores de la población de Zamla y Al Maadan, donde ha matado a un número indeterminado de yihadistas y ha destruido sus vehículos y equipamiento.
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que se está librando una batalla intensa entre el EI y las fuerzas gubernamentales sirias en las provincias vecinas de Homs y de Hama.
Esta fuente afirmó que al menos 40 efectivos leales al gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, han perdido la vida en esos enfrentamientos, en los que también han muerto al menos 29 extremistas.
El Observatorio precisó que los choques tienen lugar en áreas desérticas próximas a las ciudades de Al Sujna y Palmira, en Homs, así como en el este de Hama, en las proximidades de la urbe de Al Salamiya.
EFE/Foto: resumenlatinoamericano.org