El 60% de las exportaciones e importaciones del Perú vienen de la región Asia Pacífico, cuyas economías integran la APEC, informó este lunes el embajador Luis Quesada, presidente de la reunión de altos funcionarios del Foro Económico Asia Pacífico – APEC 2016.
“Desde que el Perú ingresó a APEC en 1998, como política de estado, como proyección de la inserción del Perú en Asia Pacífico, el comercio nuestro con la región creció 12% anual, y 60% de las exportaciones e importaciones viene de esta región”, declaró.
Según mencionó, integrar APEC ha sido beneficioso para el Perú y significa que se trabaja planes y programas de liberalización de comercio e inversión, y lo hace con las economías más importantes del mundo.
Inicia en #Perú la Semana de Líderes #APEC2016 ►https://t.co/lDKQFJsUNw pic.twitter.com/z5ueK3rKjy
— APEC Perú 2024 (@apecperu) November 14, 2016
Atribuyó que Perú sea sede de APEC por segunda vez en ocho años, algo que ningún país ha hecho, a que el país tiene una política exterior sostenida y sólida que trasciende a los gobiernos.
Consideró también como una ventaja que nuevo gobierno se estrene con una reunión así por el contacto que se tendrá con los principales líderes del Asia Pacífico.
De otro lado, el embajador recordó que APEC constituye un gran generador de Tratados de Libre Comercio (TLC).
A la fecha, estimó que el Perú cubre el 95% de su comercio con los TLC.
Foto internet/medios