Gran parte de los delatores de delincuentes, violadores y criminales del Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’, pertenecen al entorno familiar y amical del requisitoriado, reveló el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.
El funcionario subrayó que el grupo de policías de inteligencia se encuentra en constante evaluación del polígrafo; y al informante se le asigna un código, si la información logra la captura. Recién ahí el pago de la recompensa se efectúa mediante el Banco de la Nación con un sistema de claves.
Asimismo, enfatizó que el éxito alcanzado del Programa de Recompensas se debe a su reimpulso y masificación. En la actualidad, cada región del país tiene sus propios requisitoriados en comparación a los años anteriores.
Aseguró que cualquier información sobre un personaje que dirige o forme parte de una organización criminal, será valorada. Si resulta positiva la información, se otorgará la recompensa. En caso se trata de una organización criminal importante la comisión de recompensas podría llegar hasta S/. 50.000. (A.T.)