La explosión que mató a una adolescente en El Agustino se debió a un artefacto artesanal hecho en base a dinamita y no a una granada de guerra.
Así lo aseguró el comandante PNP Mario Machado, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Explicó que apenas reportó el incidente, llegó al lugar personal policial de Criminalística y de la UDEX, quienes recogieron evidencias a fin de aclarar cuál fue el material usado.
«No se trata de granadas sino que se ha encontrado segmentos de mecha de seguridad y eso nos hace pensar que habría sido un artefacto explosivo en base a dinamita», mencionó Mario Machado.
Sostuvo que cuando se cuente con mayor información del explosivo usado en El Agustino, se reportará a otras dependencias de la Policía Nacional con el fin de iniciar las investigaciones contra los presuntos sospechosos.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/564353237049380
La adolescente Jessenia Allison Villa de 12 años, perdió la vida la madrugada de este miércoles a las 2.45 horas producto de la detonación de un artefacto explosivo arrojado al techo de su vivienda de El Agustino.
El estallido se produjo mientras la adolescente descansaba en el camarote que compartía con su hermana, quien justo en ese momento no se encontraba.
La detonación en El Agustino dejó semidestruido el techo de eternit de la humilde vivienda, en el pasaje Pacae. Gran parte del dormitorio quedó dañado.
Foto Andina/Video TV Perú