Vecinos de la zona aledaña donde un incendio arrasó una fábrica de plantillas de zapatos y parte del almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino, alertaron sobre la salud de sus familias, debido a que el penetrante humo generado por el fuego les está afectando, tras cinco días.
Los moradores de las asociaciones de vivienda conocidas como Canaán y Belén, las más cercanas al lugar del incendio mencionaron que sus vidas se han alteradas. Algunos han enviado a sus hijos más pequeños donde sus familiares y otros soportan la humareda con el consiguiente riesgo para su salud.
«Hay adultos mayores y niños muy pequeños que sufren problemas bronquiales y no todos han recibido mascarillas para protegerse», mencionó un vecino del lugar.
Un ama de casa denunció que todos los alimentos de su hogar se perdieron por el humo tóxico emanado del incendio no hay ayuda de ninguna autoridad.
Según la agencia Andina, el ambiente aún es denso y respirar se hace muy difícil por el fuerte olor a quemado que penetra el lugar, tras el incendio.
El local más afectado por el fuego fue el de una fábrica de plantillas y suelas de zapatos, donde se almacenaba material sintético como caucho y sustancias como pegamentos y thiner, entre otros productos químicos.
Foto Andina/ Video Latina Noticias