NUEVA DELHI.- Las estrambóticas muestras de apoyo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la última de ellas hoy en Nueva Delhi para celebrar por anticipado su victoria electoral, han sacado del anonimato a la minoritaria formación ultraderechista Hindu Sena.
Una decena de periodistas se abalanzaban hoy en el manifestódromo de Jantar Mantar, en el centro de la capital india, sobre el presidente de la formación, Vishnu Gupta, para seguir de cerca su oficio religioso en honor al «salvador de la humanidad» Trump, que el día 8 se juega la presidencia de EEUU frente a la demócrata Hillary Clinton.
Una campanilla tintineaba insistente mientras Gupta colocaba en la frente de una imagen del candidato republicano, coronada con el lema «La India ama a Trump«, el tradicional tika (un ungüento rojo que se utilizan en casi todos los rituales religiosos).
«Es 100% evidente que Donald Trump va a ganar las elecciones, por lo que mostramos nuestra alegría celebrándolo tres días antes», aseguró a los periodistas Gupta rodeado de una decena de simpatizantes y de curiosos atraídos por las cámaras.
El líder de Hindu Sena insistió en que Trump, al igual que la India, busca acabar con el terrorismo y se mostró especialmente interesado en el deseo del candidato republicano de cerrar la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.
«Trump ha dicho ‘me encantan los hindúes, me encanta la India», recordó Gupta antes de que un grupo de músicos comenzase a golpear los tambores al tiempo que sonaba de fondo una canción creada por el Hindu Sena en la que insiste en ese mismo mensaje.
Esta es la tercera gran muestra de «amor» del Hindu Sena hacia Trump.
El pasado mayo celebraron un «hawan» o ceremonia de buena fortuna en el que los asistentes oraban y cantaban mantras a dioses hindúes como Shiva para ayudar al controvertido y entonces aún precandidato conservador estadounidense en la contienda electoral.
Un mes después, aprovechando el impulso mediático alcanzado con la ceremonia religiosa, el Hindu Sena celebró el cumpleaños de Trump con globos de colores, cantando, partiendo una tarta y dándosela a probar a una colorida imagen del republicano armado con un rifle.
Preguntado por Efe sobre si el Hindu Sena había aprovechado el impulso de la imagen de Trump para ganar visibilidad pública, el líder de la formación lo negó, asegurando que llevan cinco años trabajando «por el país y por la religión, igual que Donald Trump».
Hindu Sena y otras formaciones de extrema derecha hindúes han hecho del ataque a la comunidad musulmana y a sus miembros y de la exacerbación de la tradición hinduista un vehículo de proselitismo político para captar adeptos.
Una atención que el Hindu Sena no alcanzó hasta que comenzó a mostrar su estrafalario apoyo hacia el promotor del concurso Miss Universo y, quizá, futuro presidente de Estados Unidos gracias a la ayuda de algunos dioses hindúes.
EFE/Foto:indianexpress.com