MADRID/España.- El Atlético de Madrid completó este jueves el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic por las tres próximas temporadas con el anuncio oficial del acuerdo alcanzado para su traspaso con el Milan y la firma del contrato del futbolista, el sexto refuerzo de la plantilla para esta temporada.
«Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic. El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas», expresó el club en un comunicado oficial en su página web superadas las 17.00 horas para confirmar su incorporación.
«Los 187 centímetros de altura que posee le convierten en un jugador poderoso en el juego aéreo y un peligro en las jugadas a balón parado. Además, también posee un certero disparo de media distancia y es hábil jugando la pelota de espaldas», resaltó el Atlético de Madrid, al que se sumará ya de forma inmediata.
Kalinic, de 30 años, que ya había pasado el reconocimiento médico y esperaba en Madrid la resolución de su fichaje, es el sexto refuerzo del conjunto entrenado por Diego Simeone para esta campaña, después de las contrataciones de Rodri Hernández, Antonio Adán, Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias. En principio, cierra el capítulo de incorporaciones previstas para este curso.
Su llegada completa un ataque en el que competirá con Antoine Griezmann, Diego Costa y Ángel Correa e implica la probable salida de Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia y por el Borussia Dortmund. Luciano Vietto, el otro delantero en la actual plantilla, también tiene su futuro fuera del club rojiblanco este verano.
Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, procede del Milan, en el que ha jugado la última temporada, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Desde allí llega ahora traspasado al Atlético, que en principio pretendía una cesión, y lo hace avalado sobre todo por su trayectoria en el Fiorentina del 2015 a 2017, con 33 dianas y 84 encuentros oficiales disputados en sus dos años en Florencia.
Antes, Kalinic surgió de la cantera del Hajduk Split, con 33 tantos en 59 encuentros con el primer equipo, del que fichó luego por el Blackburn Rovers inglés, en el que aportó trece tantos en dos campañas. El Dnipro ucraniano, con 49 goles en 125 duelos, fue su siguiente destino, antes de su citado salto al fútbol italiano.
🏧¡Kalinic ya conoce a sus nuevos compañeros!😀
¡Así fue su primer entrenamiento como rojiblanco!🔴⚪🔴
➡ https://t.co/YIZEL9s9X7#AúpaAtleti #BienvenidoKalinic pic.twitter.com/u8wuYecty5— Atlético de Madrid (@Atleti) August 9, 2018
Internacional con Croacia, con 42 partidos y quince goles con su selección, salió del pasado Mundial 2018 después de la primera jornada del torneo contra Nigeria. Su técnico, Zlatko Dalic, argumentó que el motivo fue unos «problemas en la espalda», mientras que el diario deportivo Sportske Novosti publicó que había sido expulsado por haberse negado a jugar a cinco minutos del final.
«En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento», dijo Dalic el pasado 18 de junio, cuando el jugador abandonó la concentración.
EFE/Foto: eleconomista.es