El FC Barcelona celebrará este domingo la primera Asamblea General telemática de su historia para someter a votación el acuerdo con la plataforma de audio en ‘streaming’ Spotify, como nuevo patrocinador principal que hará, entre otras cosas, que el estadio pase a llamarse Spotify Camp Nou.
Un total de 4.478 socios compromisarios estarán citados el 3 de abril, fecha que coincide con el partido de FC Barcelona-Sevilla de LaLiga, a las 10.00 horas, en primera convocatoria, y a las 10.30, en segunda, informó el club catalán este viernes.
A pesar de desarrollarse de forma telemática, el escenario del evento será el Auditori 1899, lugar donde se efectuarán las intervenciones correspondientes a los puntos del orden del día, que podrán ser seguidas en directo por ‘streaming’ a través de los canales oficiales del club u otros medios.
La Asamblea, que es el órgano supremo de gobierno del Barcelona, está formada por una representación escogida por sorteo del 2,5 por ciento de los socios, los Senadores del Club, los miembros de la Junta Directiva actual, los miembros de las comisiones estatutarias, los expresidentes del club y los presidentes de las federaciones territoriales de peñas que sean socios con más de cinco años de antigüedad.
⚽ @Memphis te enseña como controlar y orientar el balón #GatoradeElevaTuNivel
⚡ @gatorademex pic.twitter.com/slmEu1kCDt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 1, 2022
La reunión contará con una limitada representación presencial que estará formada por la totalidad de la Junta Directiva, el Síndic del Socio y los miembros de las Comisiones Estatutarias, que forman parte del conjunto de socios y socias compromisarios.
PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA
El primer punto de esta Asamblea Extraordinaria será el informe que expondrá el presidente, Joan Laporta, y posteriormente el vicepresidente del Área de Marketing, Juli Guiu, presentará la propuesta de patrocinio de ‘Spotify’.
Después se dará respuesta a aquellas preguntas que los compromisarios y compromisarias hayan hecho llegar al club relacionadas con el acuerdo, pasando a la votación telemática para su ratificación. Por último, el orden del día se cerrará con el turno abierto de intervenciones de los socios y socias compromisarios presentes en la sala virtual de la Asamblea.
🏠 Sevilla
✈️ Eintracht de Frankfurt
✈️ Levante
🏠 Eintracht de Frankfurt
🏠 Cádiz
✈️ Real Sociedad
🏠 Rayo Vallecano¡Abril, estamos preparados! ⚔️https://t.co/0YvEronFBu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 30, 2022
Desde este jueves 31 de marzo, los socios compromisarios que deseen formular una pregunta relacionada con el acuerdo de patrocinio podían efectuarlas a través de un formulario situado en el espacio de la Asamblea de la web del club, y serán contestadas durante la celebración. Este formulario se cerrará el sábado 2 de abril a las 17 horas.
Durante la Asamblea, todos los socios compromisarios también podrán efectuar las preguntas que consideren oportuno en los momentos en que así lo marque el orden del día. Se abrirán dos canales específicos para participar: uno en formato escrito a través de un formulario y otro en formato videoconferencia, en el que se podrá participar con voz e imagen en directo.
ACUERDO DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON SPOTIFY
La Junta Directiva del Barça anunció el pasado 15 de marzo el acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con ‘Spotify’ por el que la plataforma de audio se convertirá en patrocinador principal, y aparecerá en la parte delantera de las camisetas de partido y entrenamiento del equipo de fútbol masculino y femenino a partir de la temporada 2022-23.
La colaboración también incluye que la empresa sueca se convierta en ‘Title Partner’ del estadio, que pasará a llamarse ‘Spotify Camp Nou’. «Esta alianza nos permitirá seguir acercando el club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el ocio y el fútbol, posibilitando que conectemos con nuevos audiencias de todo el mundo», dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tras confirmar el acuerdo.
«Es también una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva etapa que hemos iniciado, y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia que distinguen al Barça y lo han convertido en un club único en el mundo», añadió.
Fuente: Europapress