El Barcelona lleva la mitad de goles que el curso pasado

shadow

 

El Barcelona completó ante el Benfica su mejor partido del curso, pero a pesar de ello le faltó efectividad y no consiguió marcar ningún gol, un lastre que arrastra desde el inicio del curso y que le supone tan solo haber anotado 22 goles en los primeros 18 partidos, aproximadamente la mitad que el curso pasado.

Hasta ahora el conjunto azulgrana ha disputado 13 partidos de Liga, en los que ha sumado 20 tantos, y 5 de Liga de Campeones, competición en la que únicamente ha celebrado 2. En cambio, en los mismos encuentros de Liga y de Champions de la temporada 2020-2021 acumuló 25 y 16, respectivamente, para un total de 41.

De hecho, en el último lustro es la primera vez que el Barça se queda por debajo de los 40 goles en este tramo de temporada. La media de tantos azulgranas de las últimas cuatro temporadas fue de 43.

El pico se obtuvo en la 2018-2019, cuando se consiguieron 48 goles en estos 18 partidos, repartidos en 35 tantos en Liga y 13 en Champions. En el curso 2019-2020 el total fue de 42 y, en el 2017-2018, de 41.

«Solo estoy descontento por el resultado. Sobre el juego, el sacrificio y la actitud no le podemos decir nada al equipo. Solo ha faltado el gol. A veces nos falta tomar la decisión correcta en el último pase, pero estamos hablando de chicos de 17, 18 y 19 años que han hecho un partidazo», explicó Xavi Hernández, el entrenador del Barça, tras el empate a cero ante el Benfica.

Este verano Leo Messi hizo las maletas rumbo a París y, en el anterior, fue Luis Suárez quien dejó la disciplina azulgrana para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid. Así, en menos de un año el Barça se quedó sin su máximo goleador histórico y sin el tercer clasificado. Casi nada.

Además, las grandes dificultades económicas del club azulgrana no le permitieron acometer el fichaje de un delantero centro que asegurara decenas de goles. De todas formas, en el último mercado llegó Sergio Agüero, capacitado para tener una aportación significativa en este sentido. Pero primero una lesión en el gemelo derecho y después sus problemas cardiológicos lo han mantenido prácticamente inédito.

Luuk de Jong fue otro ‘9’ que fichó este verano por el club azulgrana, en este caso a petición del entonces entrenador Ronald Koeman. Su incorporación ya fue discutida por no tener sello ‘Barça’ y sus números en este inicio de temporada han confirmado las peores sospechas. En nueve partidos tan solo ha anotado un gol y, pese a las múltiples bajas en la delantera, Xavi ayer no lo movió del banquillo.

En cambio, mucho mejor rendimiento está dando otra incorporación en la delantera, Memphis Depay. Con siete tantos, todos en Liga, es el máximo goleador del Barça a estas alturas de la temporada, aunque en partidos como el de este martes se le notó mancado del instinto asesino que poseyeron otros artilleros azulgranas del pasado reciente.

El segundo, con cuatro goles, es Ansu Fati, a quien las lesiones tan solo le han permitido participar en ocho partidos. Los problemas médicos también han afectado a Ousmane Dembélé, que reapareció ante el Benfica revolucionando el partido, y Martin Braithwaite, que no podrá jugar hasta 2022 a causa de una grave lesión en su rodilla izquierda.

Fuente: EFE

 

794347