El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, abrió este sábado las puertas del Camp Nou donde los aficionados del club en particular llegaron para rendir homenaje a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años de cáncer.
Josep Bartomeu señaló que estos actos de homenaje en el estadio azulgrana se celebran “de acuerdo con la familia” del extécnico después de que los familiares se distanciaran el viernes en un primer momento de todos los actos organizados por el club.
Asimismo fuentes del club informaron que entregarán a la familia de Johan Cruyff todos los objetos que los aficionados depositen en este espacio en recuerdo al exjugador y extécnico azulgrana “para que sientan el calor y la estima de los miles de barcelonistas que están con él”.
El expresidente del club Joan Laporta también ha pasado por el Camp Nou para dar un sentido adiós a su amigo. Laporta no pudo contener las lágrimas en su minuto de silencio ante la imagen de Johan y, más tarde declaró ante los medios que “los que no valoraron Cruyff, ahora se dan cuenta de su dimensión”. En una clara referencia a la directiva de Sandro Rosell y al debate que mantuvo la actual junta directiva para valorar la Presidencia de Honor que ostentaba el holandés desde mediados de 2010.
Previamente, se despidió emocionado de Cruyff al comentar que era “un hombre genial”, en el que se inspiró cuando se hizo cargo del club azulgrana entre 2003-2010 y se dio un abrazo con Josep Maria Bartomeu.
La familia de Johan Cruyff y el FC Barcelona han decretado para el próximo martes 29 de marzo una reunión que cerrará el acto en la que se reunirán ex compañeros y amigos del futbolista holandés. El acto tendrá lugar entre las 15.00 y las 18.00 horas. Previamente, a las 14.00 horas, el hijo del ‘14’, Jordi Cruyff, en representación de la familia, se dirigirá a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.