“El baúl mágico”, es la obra que te hará soñar, divertirte y sacará el niño que aún llevas dentro, recordando la niñez que nunca quisiste dejar. Dirigida por Miki Vargas y en sus dos últimas funciones, hasta el 21 de mayo.
La obra narra cómo cuatro jóvenes estudiantes dejan de lado sus sueños y anhelos, para cumplir con las responsabilidades de ser adulto y profesional, con su rutina del trabajo al estudio, dejándolos sin tiempo para nada más. Juntos coinciden en un lugar donde habían enterrado de niños una cápsula del tiempo y, al recuperarla, se encuentran con todos los objetos y fotos que habían guardado y que los lleva a recordar su alegre y divertida niñez. Dentro de los objetos, encuentran “El baúl mágico” y caen en cuenta que fue en ese tiempo donde siempre tenían tiempo de soñar. Es gracias a este baúl que deciden ser niños por un momento, detienen el tiempo y empiezan a jugar contando historias con los elementos que están dentro, iniciando una gran aventura.
“Todos en algún momento vamos a crecer, pero eso no significa que debemos dejar de ser niños, recuerden que todos pueden tener un Baúl Mágico en casa, solo es cuestión de crear historias, personajes y situaciones usando la imaginación”, nos cuenta Miki Vargas, director de la obra.
La obra, nos deja como mensaje y reflexión que todos pasamos de una vida completa de juegos a una vida llena de responsabilidades, pero tenemos que mirar a lado, esos niños somos nosotros, con los mismos sueños, con la misma magia que teníamos, dense un tiempo y descubran junto a sus hijos que la magia de la imaginación es para siempre.
Cada historia que se presenta, se crea y se cuenta junto al público quienes con su ayuda, creatividad, y su juego, hacen que cada historia será única e irrepetible. ¿Te las vas a perder?
Las dos últimas funciones funciones son el sábado 20 y domingo 21, a las 4:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores. La entrada general está S/ 30 nuevos soles (Estudiantes, niños y jubilados), S/ 25 nuevos soles.