El Gremio de Porto Alegre anunció este miércoles la transferencia del centrocampista brasileño Matheus Henrique, campeón olímpico en Tokio 2020, al Sassuolo italiano, que también contrató al defensa central Ruan Tressoldi.
Matheus Henrique, de 23 años, jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022 en el conjunto italiano, que estará obligado a comprar «el 100 % de los derechos» federativos del futbolista al final de ese periodo.
¡Convocados a Selección! 🇧🇷
🇯🇵 #Brenno y #MatheusHenrique disputarán los Juegos Olímpicos de #Tokio2020 con la #Canarinha.
🥇 ¡Vamos por esa medalla! 👊 🇪🇪 pic.twitter.com/n4wAUpgDGM
— Grêmio FBPA Español (@gremio_es) June 17, 2021
El volante abandona el Tricolor Gaúcho después de 139 partidos, en los que anotó 11 goles. Estuvo un tiempo en el equipo B, pero rápidamente subió a la primera plantilla, donde se convirtió en un jugador indiscutible para el entonces técnico Renato Portaluppi.
En 2019 fue convocado para unos amistosos con la selección brasileña absoluta y este año integró el equipo olímpico que se colgó la medalla de oro en Tokio, tras imponerse en la final a España en el Estadio Internacional de Yokohama (2-1).
👏 #Grêmio comunica las salidas de Matheus Henrique y Ruan.
Agradecemos a ambos jugadores por los años de dedicación y trabajo vistiendo nuestra camiseta
¡Mucho éxito en sus carreras! 🤝 pic.twitter.com/ju3zjDltD7
— Grêmio FBPA Español (@gremio_es) August 11, 2021
Por otro lado, el Sassuolo también adquirió el «100 % de los derechos» federativos del zaguero Ruan Tressoldi, de 22 años y formado igualmente en la base del conjunto de Porto Alegre.
El zaguero, sin embargo, seguirá jugando en el Gremio como cedido hasta el próximo 31 de diciembre.
El club brasileño no divulgó los valores de ninguna de las operaciones, aunque señaló que, si alguno de los dos futbolistas es vendido en el futuro a un tercer equipo, tendrá derecho a un 10 % del traspaso.
Fuente: EFE