MÉXICO.- La Procuraduría General de la República informó que, como parte de las operaciones de búsqueda del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se incautó 11 narcoavionetas, 8 vehículos, armas y drogas, y se allanó además un aeródromo clandestino.
Precisó que los registros fueron efectuados por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar, Armada), la Policía Federal y peritos de la institución de especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Sr inspeccionaron «varios domicilios» ubicados en Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México, donde se ubica la prisión de la que fugó Guzmán el 11 de julio pasado; Puebla capital, y las ciudades sinaloenses de Culiacán y Navolato.
El 16 y 17 de julio, en un inmueble de Almoloya de Juárez, se requisó 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.
El 28 de agosto, en el Estado de México y Puebla, se decomisó dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.
El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato fueron registrados un inmueble y una pista de aterrizaje y se decomisó un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.
El 20 de octubre, en la colonia Las Quintas de Culiacán, se incautó 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada». (ECHA- Agencias)
Informe amplio en la columna Cuestión Previa
Chapo Guzmán: como pez en el agua en el Triángulo Dorado