LONDRES.- El Manchester City gastó 213 millones de euros en la temporada 2016/2017, la de la llegada de Pep Guardiola para lograr la Champions y no lo consiguió. Incorporó a John Stones (55 millones) y Gabriel Jesús (32), pero cayó en octavos de final ante el Mónaco.
El siguiente año el desembolso fue más alto y el jeque celeste gastó 317 millones, al traer al Etihad a Aymeric Laporte (65), Benjamin Menndy (58), Kyle Walker (53), Bernardo Silva (50) y Ederson (40), entre otros. Este año ganó la Premier, además de la Copa de la Liga, pero en Champions, pero Liverpool los eliminó en cuartos.
Este año, Llegó Mahrez, por 68 millones y parecía En Inglaterra han llegado a la final de la FA Cup, donde serán favoritos ante el Watford, y en la Premier, a cuatro jornadas del final, están muy cerca de llevarse el título. Nada que reprochar en este apartado.
Sin embargo, Europa continúa siendo infranqueable. Desde su salida del Barcelona, Pep Guardiola no ha vuelto a pisar una final. Este año tampoco ocurrirá. Deberá esperar la próxima temporada tras el mercado veraniego de pases.
Foto EFE