LONDRES (Reino Unido).- El dólar volvió a caer hoy desde un máximo de una semana frente a una cesta de divisas, mientras el ambiente en los mercados financieros se animó por las previstas reuniones para esta semana.
En plan se encuentran las convocatorias de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra (BoE).
El mercado espera que la Fed suba su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos (pb) mañana miércoles por cuarta vez consecutiva, pero para la reunión de diciembre próximo los mercados de futuros están divididos en cuanto a las probabilidades de un aumento de 75 o 50 puntos básicos.
En Reino Unido también se espera que el Banco de Inglaterra incremente las tasas de interés en 75 puntos básicos el próximo jueves, antes de reducir su ritmo de crecimiento a 50 puntos básicos en diciembre.
El índice dólar –que mide el desempeño del billete verde frente a seis rivales, entre estos el euro, la libra esterlina y el yen– bajó en esta jornada 0.64 por ciento, a 110.83. Ello le restó parte de la ganancia del 0.79% del lunes.
La libra esterlina subió 0.55%, a 1.1529 dólares, mientras los operadores esperan la reunión del Banco de Inglaterra, tras caer más de 1.0% el lunes, mientras el euro aumentó 0.47%, a 0.9923 dólares.
Sube precios del cobre
Los precios del cobre subieron hoy junto con las Bolsas mundiales y el petróleo, influidos por medidas financieras de los bancos centrales, sobre todo europeos.
En ese sentido, los inversores apuestan a que los bancos centrales ralenticen el ritmo de alzas de tasas, mientras el dólar se debilita lo que obligó el abaratamiento de las materias primas para los compradores con otras divisas.
En China, el yuan se fortaleció y las acciones subieron después de que circulara en las redes sociales una nota en la que se afirmó que el Gobierno planea levantar en marzo las estrictas restricciones por la Covid-19.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 2.4% a 7,631 dólares la tonelada. El crudo Brent de referencia europea ganó alrededor de 1.5%, y las acciones mundiales subieron 0.5%.
Los precios del cobre declinaron 30% desde el máximo alcanzado en marzo debido a la fuerte desaceleración económica.
Fuente y foto Prensa Latina