El hermano de uno de los 9 fallecidos en el accidente de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal, Jhonny Angelo Hidalgo Simarra, contó que está vivo debido, a que, dijo, no tenía dinero para asistir al paseo.
Jhonny narró que su hermano Harver Apagüeño Simarra, había llegado de Cusco, lugar donde laboraba como soldador, para una semana de vacaciones en Lima con su enamorada Milagros y Andy, amigo de ambos.
El domingo en la mañana acordaron ir al Cerro San Cristóbal para observar desde arriba la capital. Jhonny, de 18 años, quiso acompañar a su hermano, pero no lo hizo a raíz de que no disponía de dinero para pagar el viaje.
“Le dije que quería acompañarlo pero, como no tenía dinero para llevarme, no me llevó. Yo me quedé, así es la vida”, manifestó con pesar y a punto las lágrimas por la muerte de su familiar.
“Harver era trabajador, responsable y hacía 15 años que había dejado su natal Iquitos para buscar oportunidades laborales que le cambiarían la vida”, recordó Johnny.
Harver Apagüeño Simarra es una de las nueve víctimas que perdieron la vida la tarde del domingo, luego de que un vehículo de la empresa Green Bus se precipitara a la loma que colinda con el club Revólver en el Rímac. Otras 57 personas quedaron heridas.
Las otras personas que reporta el Ministerio Público como fallecidas son Eladia Ruiz viuda de Malásquez, Oswaldo Enrique Encina Fernández, Johana del Pilar Soto Cáceres, de nacionalidad chilena; Alexander Lizandro Condori Ambrosio, Justina Oviedo Taracaya, Santos Celestino Ramírez Peña, Martha Valdez Chevarría de Torre y un NN de sexo femenino.
Fotos Crónica Viva/ Joel Alonzo